Día 4: Olbia, Pittulongu y Porto Rotondo

Día 4: Olbia, Pittulongu y Porto Rotondo

Para terminar las visitas a las ciudades más grandes y lejos decidimos ir a Olbia. La idea que teníamos era hacer un día la parte noroeste de la isla y hoy la parte noreste. Al principio pensábamos ver Olbia, Porto Rotondo, Porto Cervo y un par de playas famosas en esta zona, pero a medida que llegábamos a Olbia nos hemos dado cuenta que no sería posible, ya que estaba bastante lejos de donde nos alojamos. Así que sólo hemos visto Olbia, la playa de Pittulongu y Porto Rotondo.

Hemos salido del apartamento sobre las 11.00h y hemos llegado a Olbia a eso de las 13h, siguiendo bastante fácilmente las indicaciones por carretera entre valles y montañas hasta la ciudad costera. Hemos aparcado cerca de la Basílica de San Simplicio, una antigua iglesia medieval de piedra del siglo XI, que constituye el monumento religioso más antiguo e importante del noreste de Cerdeña.

Iglesia de San Simplicio
Basílica de San Simplicio

Después de echar un vistazo a la basílica hemos seguido hacia el centro unos 10 minutos a pie. Hemos pasado por las tres plazas principales del centro: la Piazza Mercato, la Piazza Matteotti y la Piazza Regina Margherita, y hemos comido en la esquina de ésta última.

Piazza Matteotti
Piazza Matteotti

Hemos seguido por la calle principal del centro de Olbia, el Corso Umberto I, que baja hasta el puerto, para ir a la oficina de turismo. Hemos pedido un mapa e informaciones sobre qué visitar y hemos seguido con nuestra visita.

Por lo visto los museos abren sobre las 16/16:30h así que, vista la hora y el poco tiempo que teníamos, no hemos ido al Museo Arqueológico, y hemos continuado a lo largo de la costa por la Via Genova hasta subir por un par de calles internas para ver un poco más el centro.

Hemos parado en la iglesia de San Paolo Apostolo, otra iglesia antigua y muy bonita, con su característica cúpula de baldosas coloradas.

Iglesia de San Paolo Apóstol
Iglesia de San Paolo Apostolo

La impresión que hemos tenido de Olbia es de que es un centro histórico pequeño y no muy cuidado, pero nos sentíamos obligados a visitarla por ser una de las principales ciudades sardas.

La siguiente parada del día tendría que haber estado Cala Brandinchi, una playa que llaman la “Pequeña Tahiti” y que nos apetecía mucho porque dicen que es increíble, pero como se encuentra a media hora en coche al sur de Olbia, de malas ganas la omitimos y subimos hacia el norte para ver otras playas en dirección a Porto Rotondo.

La playa en la que paramos está a unos 10 minutos de Olbia y está en la zona llamada Pittulongu, una zona con varias playas. No son nada espectaculares como podría ser Cala Brandinchi pero es grande y el agua es igualmente limpia y clara.

Playa de Pittulongu
Playa de Pittulongu

Tras disfrutar unas horas de playa, hemos ido hacia Porto Rotondo siguiendo una carretera panorámica con vistas preciosas del Mar Tirreno. Teníamos mucha curiosidad por este lugar por la fama que tiene de zona exclusiva y de celebrities que la visitan sobretodo en verano, como Silvio Berlusconi, que tiene una de sus casas de verano en la zona.

Vistas del mar Tirreno
Vistas del mar Tirreno


Al llegar se ve como la zona está muy bien acondicionada con una buena carretera y aceras a ambos lados desde ya la zona sin edificar. Hemos aparcado el coche justo en el centro, después de una media hora para llegar a la cala donde se encuentra.

Porto Rotondo es un pequeño puerto de lujo ubicado en un cabo. El complejo tiene semejanza a Venecia, ya que su impulsor era de la zona, y la plaza principal se llama Piazzetta San Marco. Se nota la exclusividad del lugar, pero al fin y al cabo resulta bastante artificial.

Piazzetta San Marco
Piazzetta San Marco

Hemos dado un paseo por el puerto mirando los yates y soñando con el que algún día tendremos, hemos paseado un poco por la zona pasando por la Piazetta San Marco y hemos vuelto hacia el coche para volver ya al apartamento para cenar y descansar del largo día.

Porto Rotondo

º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.