Día 5: Castelsardo y San Pietro a Mare
Después de estos días de muchos quilómetros, hoy hemos decidido quedarnos por aquí cerca.
Castelsardo es un sitio que teníamos pensado visitar un día de estos, así que hoy hemos ido a Castelsardo y a una playa cercana para movernos por la zona.
Tras desayunar nos hemos dirigido hacia Castelsardo, pero antes hemos hecho una corta parada para ver la formación rocosa en forma de elefante, la “Roccia dell’Elefante”. Desde Badesi son sólo unos 15 minutos en coche.
A medida que nos acercábamos podíamos ver Castelsardo en una punta de tierra como se adentra al mar. En unos 5 minutos hemos llegado al pueblo. Una vez allí, hemos seguido con el coche casi hasta arriba donde esta la zona peatonal de pago y hemos encontrado aparcamiento en la Via Nazionale, muy cerca de la murallas.
En una curva de la misma Via Nazionale hay una entrada a un caminito que bordea la muralla por el lado marítimo con vistas preciosas del golfo de Asinara. Nos hemos perdido un poco por las callejuelas del casco antiguo de Castelsardo hasta llegar al castillo. La entrada cuesta 3€ e incluye la visita al Castillo con vistas casi de 360 grados y el actual Museo de Tejer Mediterráneo.
Debajo de la parte amurallada se encuentra la zona más nueva del pueblo, una pequeña playa y el puerto de Castelsardo con aguas cristalinas.
Hemos seguido caminando por el casco antiguo y hemos parado a comer en un restaurante-pizzeria en una zona tranquila con aire en el mismo centro del pueblo.
Tras comer ya nos hemos dirigido al coche para ir a pasar la tarde a la playa. La de San Pietro a Mare estaba cerca y de camino al apartamento, así que fuimos allí. La playa es ancha y con arena fina y pudimos ver a muchas famílias con niños ya que está cerca de centros urbanos y fácilmente accesible con coche.
Tras disfrutar unas horitas de playa ya hemos vuelto hacia el apartamento para bañarnos en la piscina, cenar y descansar.