Día 3: Alghero y Sassari

Día 3: Alghero y Sassari

Hoy hemos decidido pasar un día de visita cultural en ciudades en vez de pasar el día en playas. Nos hemos levantado sobre las 9 para desayunar tranquilamente en el apartamento y sobre las 11 hemos salido hacia Alghero. Desde Badesi tenemos aproximadamente una hora y media, así que hemos llegado casi a las 13h.

Cuando hemos llegado a Alghero hemos ido directamente a la oficina de turismo para tomar unos mapas y un poco de información y hemos parado a comer en el primer restaurante-bar que hemos visto. Algo sencillo pero suficiente para pasar el día.

Al llegar a la ciudad habíamos visto justo fuera de la muralla el Trenino Catalano, un tren turístico, así que hemos vuelto al principio y hemos decidido cogerlo esperando que nos diera una explicación detallada de los monumentos e historia de la ciudad. El tren nos ha costado 5€ por persona y la vuelta ha durado unos 25 minutos. La verdad es que creemos que es algo que no vale la pena ya que la información que dan es muy general y no añade otra información respecto a cualquier guía turística. Además, el centro histórico de la ciudad no es muy grande y se puede visitar tranquilamente a pie.

El Trenino Catalano
El Trenino Catalano

Hemos visitado el centro histórico de Alghero en una hora, perdiéndonos por sus callejuelas de lado a lado de casco antiguo y después bordeándolo por el paseo marítimo. Algunos monumentos o lugares de interés son los siguientes:

Iglesia de Santa Bárbara, la más antigua de la ciudad
Iglesia de Santa Bárbara, la más antigua de la ciudad

 

Casco Antiguo
Callejuelas del casco antiguo

 

Catedral de Santa María Inmaculada
Catedral de Santa María Inmaculada

 

Costa de Alghero
Costa de Alghero

 

Muralla en el mar
Muralla en el mar

 

Puerto de Alghero
Puerto de Alghero

A media tarde hemos dejado Alghero para volver hacia nuestro apartamento. Como Sassari, otra gran ciudad sarda, nos quedaba de camino, hemos decidido hacer una para rápida.

Al ser más grande es muy diferente del centro de Alghero y se percibe más como una gran ciudad con mucha gente y ajetreo. Hemos dejado el coche al lado del parque principal de la ciudad, muy cerca del casco histórico, y nos hemos adentrado hacia el casco antiguo por la calle Carlo Alberto. Siguiendo la calle se llega a la Piazza d’Italia, la principal de la ciudad, donde se encuentra edificios históricos como el Palazzo Giordano y el Palazzo della Provincia.

Piazza d'Italia
Piazza d’Italia y Palazzo della Provincia

Luego hemos continuado por pequeñas calles hasta ver la Catedral y hemos vuelto hacia el coche, para de nuevo, continuar hacia casa para ducharnos, cenar y descansar para el próximo día.

Catedral de Sassari
Catedral de Sassari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.